5 Razones por las que necesitas un sitio web

5 Razones por las que necesitas un sitio web

Contenido del post

La importancia de un sitio web es incalculable, pero lo que sí es posible es comenzar por enumerar algunas de las razones por las cuales necesitas tener un sitio web para tu empresa sí o sí.

Y es que hoy en día, a pesar de que el auge de las tecnologías ha ido incrementando exponencialmente, aun existen empresas que se mantienen incrédulas de la importancia que tiene el contar con un sitio web.

Anteriormente en uno de nuestros posts te contábamos sobre la importancia de un sitio web, es por eso que en esta ocasión hemos decidido enumerarte 5 de las razones más importantes por las cuales es necesario que toda empresa cuente con un website.

La página web es la tarjeta de presentación digital de tu empresa.

El 60% de las personas que deciden realizar una compra lo realizan antes de contactar a un vendedor o una empresa.

¿Y cómo es que esto funciona?

Las personas hoy en día se informan antes de realizar cualquier compra, buscan en blogs, en los comentarios de los productos, en las calificaciones que los demás le han dado a los productos, es decir, no compran a la primera, por lo que es de suma importancia que cuentes con un sitio web que muestre al usuario la información que busca y le ayude a tomar una decisión.

El usuario compra en el momento que esté listo, cuando ha llegado a la conclusión del producto que va a comprar o cuando ha decidido con cual profesional contratarlos servicios, así que, es urgente que cuentes con un sitio web que te permita mostrar toda la información que tus clientes necesitan.

La página web le da una imagen profesional a tu negocio.

¿Alguna vez has ingresado a una página web que no está actualizada, que se ve viejita, que los precios no han sido actualizados desde hace mucho tiempo o que ni siquiera aparecen los precios? Bueno, esto causa una mala imagen de una empresa y hace que pierda credibilidad, por lo que asegúrate de que tu sitio web esté siempre actualizado.

El tener una página web con este tipo de carencias hace que se genere en los usuarios una cierta desconfianza y hasta molestia.

¿Qué sucede cuando una amigo o conocido te recomienda un servicio o producto y no lo encuentras en línea? Lo más seguro es que lo descartas y te vas a la siguiente opción, por lo que, si no estás en línea, estás dejando de percibir ventas.

La presencia en la página de búsqueda de Google.

Cuando necesitas algo, ¿dónde lo buscas?, así es, en Google. Siempre consultamos en Google, como hacer tal cosa, donde comprar tal cosa, profesionales de tal cosa, en fin, siempre la primera opción es buscar en Google, así que si no tienes un sitio web estarás dejando ir una gran oportunidad de vender tus productos o servicios.

El que te encuentren en Google generará más confianza a tus futuros clientes.

El retargeting con códigos de seguimiento

Un sitio web no solo es para dar una buena imagen y aparecer ante el consumidor para solucionar un problema, si no que, una página web es una gran oportunidad para instalar códigos de seguimiento y analítica, los cuales te permitirán hacer retargeting o publicidad a personas que ya han ingresado a tu website y han mostrado interés en alguno de tus servicios o productos.

Una forma fácil de explicar esto es cuando has ingresado a buscar algún producto en Google y entras a alguna página, ves el producto y sus detalles, pero no compras de inmediato. Después de que has ingresado a esa página web te empiezan a aparecer anuncios en redes sociales sobre este producto, esto es a lo que se le llama retargeting y es posible gracias a un código de seguimiento que se llama Pixel.

Este pixel que se instala dentro de tu sitio web es parte de una estrategia de marketing en redes sociales lo que te comentaba en el post de la importancia de un sitio web,

Sin un sitio web no tendrías la oportunidad de realizar este seguimiento de las personas que se han mostrado interesadas en tus productos o servicios, recuerda, al contar con una página web bien estructurada y con él código de seguimiento para campañas de marketing podrás llegar a todos esos usuarios que no te han comprado en el primer contacto y podrás seguir mostrándoles tus productos, promociones y ofertas para que tomen la decisión de compra y no se vayan a comprar donde la competencia.

Ventas online con una tienda virtual

Sin una página web te estás perdiendo una gran oportunidad de vender en línea.

La mayoría de los consumidores visitan varias páginas web para comparar precios y de esta manera realizar una compra más consiente y si no cuentas con una página web, simplemente no te tomarán en cuenta.

Hoy en día son más y más las personas que prefieren comprar en línea, por lo que debes asegurarte de tener presencia en internet y de esta manera poder ofrecer tus productos y servicios a todas estas personas que andan en búsqueda de una solución para sus problemas.

Existen muchas opciones hoy en día que nos facilitan el proceso de compra en línea, el más común es PayPal, sin embargo, en los diferentes países existen distintas opciones como el Oxxo Pay, SINPE Móvil o incluso las transferencias bancarias.

Además, la posibilidad de contar con una tienda en línea son cada vez más, algunas de estas herramientas son Shopify, Google Chopping y WooCommerce, sin embargo, es de suma importancia que al contar con una tienda ecommerce, esta esté bien diseñada y es ahí donde los profesionales del diseño web entramos en acción.

En conclusión

Contar con un sitio web hoy en día no es una ventaja, es una obligación si se desea incrementar ventas, mejorar credibilidad y aumentar la confianza de tus clientes.

No dejes para después el invertir en tu negocio, recuerda que este es tu fuente de ingresos y si se descuida no seguirá dando los frutos que esperas.

Si desea cotizar el diseño de un sitio web con nosotros toca en el siguiente botón..

Más publicaciones que te pueden interesar