Logotipo Fenix Estudio

4 Tipos de sitios web y cual debes elegir

4 Tipos de sitios web y cual debes elegir

¿Alguna vez te ha pasado que quieres iniciar con un emprendimiento, pero no sabes cómo hacerlo tener éxito? Bueno, entre muchas de las acciones que debes tomar para llevarlo al éxito, es contar con una buena estrategia de marketing y para ello, un sitio web es fundamental

¿Y por qué te digo que una página web es fundamental?, es simple, piensa en esto, cuando requieres de un producto o quizá un servicio, ¿qué es lo primero que haces?, es correcto, primero le preguntas a alguien o buscas en Google. Ahora bien, suponiendo que lo primero que haces es preguntarle a alguien por algún producto y esa persona te dice qué producto o te recomienda alguno, vas a querer obtenerlo y para ello lo que harás será buscar en internet dónde comprarlo, lo que nos lleva al segundo escenario, buscar en Google.

Es tan importante que estemos presentes en Google que esto podría significar el éxito de muchos de los negocios hoy en día.

Si el día de hoy llegaste aquí es porque te interesa el emprendimiento y buscas la manera de hacer crecer tu negocio con un sitio web y te interesa conocer cuáles son los tipos de sitios web que existen y cual debes elegir.

Si bien es cierto, en Fenix Estudio te asesoramos en cuanto a los tipos de páginas web que hay, no está de más que te informes por tu cuenta.

Aquí te cuento los 4 tipos de sitios web que hay y sus características.

Sitio web corporativo o empresarial.

Un sitio web empresarial puede ser un sitio web completo o bien una sola página web, sin embargo, la principal distinción de este tipo de página web es que es meramente informativo.

Un sitio web empresarial puede ser para muchos, una página de información sobre el profesional o sobre la empresa.

Características de un sitio web corporativo:

  • Es el tipo de sitio web más básico.
  • Cuenta con la información básica del sitio web.
  • Cuenta con la información de los productos o servicios que ofreces.
  • Cuenta con un formulario de contacto para que te dejen sus datos y posteriormente te comuniques con él.
  • Cuenta con acceso rápido a los botones de contacto.
  • Cuenta con botones de acceso rápido hacia su ubicación.
  • Los botones de acceso rápido deben ser de un solo clic o que al tocarlos te realicen la acción esperada, por ejemplo: Llamar, abrir el WhatsApp, abrir la ubicación con alguna de las apps que tengas, el acceso inmediato a enviar un correo, etc.

Sitio web tipo blog.

Este es un tipo de web con la facilidad de ser actualizado y con la capacidad de generar comunidad, sin embargo, un blog, puede ser esencial en una estrategia de posicionamiento web, en pocas palabras, es el motor que te lleva a subir en los resultados de Google.

Un sitio tipo blog ayuda a que mantengas tu público actualizado, entretenido o informado.

Imagina que eres una abogada y tu especialidad es el derecho laboral, contar con un blog en tu sitio web te permitirá brindar consejos o escribir temas relacionados con este tipo de situaciones, a la vez de que tratas un problema que sufren las personas, estarás brindando tus servicios con la finalidad de solucionar sus situaciones particulares.

Características de una página tipo blog.

  • Mantiene un website actualizado.
  • Permite crear una comunidad.
  • Permite hablar de temas que puedes solucionar.
  • Permite hablar de temas y recibir comentarios de los lectores.
  • Te permite crear una figura de autoridad entre tus lectores.
  • Generalmente contiene solo información sobre una temática de interés en específico.

Sitio web de catálogo online.

Todo tipo de sitio web es super útil y en este caso se trata de un sitio web tipo catálogo en el cual, contamos con la facilidad de poner a disposición de los usuarios, una serie de productos y/o servicios con mucho más detalle que si se tratara de una página web corporativa, además de que reúne las características de un sitio web corporativo.

La diferencia entre un sitio web de catálogo y un sitio web corporativo, es que un sitio web corporativo es mucho más general y habla de tu empresa, productos y servicios, pero de manera general, mientras que el de tipo catálogo es mucho más extenso y específico en cada uno de los productos y servicios.

Por ejemplo, una página web para un dentista. Dentro de su catálogo de servicios se encuentra el de blanqueamiento dental, al visitante del sitio web probablemente le gustaría ver en qué consiste este servicio, cual es el proceso que se lleva a cabo, cuanto tiempo se tarda en el tratamiento, cada cuanto se debería realizar un blanqueamiento, el precio, le gustaría ver el antes y después de un tratamiento de estos, entre más detalles. Y esto es lo que hace que un sitio web de tipo catálogo sea tan específico.

Características de un sitio web de catálogo.

  • Es mucho más específico.
  • Permite ver detalladamente cada producto o servicio (información, precios, características, etc).
  • Cuenta con la facilidad de que pone a disposición los contactos para poder adquirir esos servicios o productos.
  • Disminuye las probabilidades de que un visitante cuando revise tus servicios vaya y busque otro, principalmente porque ya habrá encontrado un profesional especialista en el tema de su problema.

Sitio web de e-commerce o tiendas en línea.

Posiblemente los tipos de páginas web con más auge en los últimos años, gracias a la capacidad de generar ventas incluso sin el contacto con el vendedor.

Los e-commerce o tiendas en línea se diferencian del resto de sitios web gracias a la posibilidad de realizar pagos directamente desde el sitio web y llegando a ti un pedido u orden que ya ten encargarías de procesar.

Características de una tienda online.

  • Cuentan con todas las características de una página web de catálogo más botón de pago.
  • Capacidad de registrar ventas 24/7.
  • Cuenta con la posibilidad de tener un botón de compra.
  • Son fáciles de administrar.
  • Te permite ser tan específico con tu producto como desees.

Sitio web corporativo, blog, catálogo o tienda en línea, ¿cuál elegir?

La elección no tiene por qué ser tan difícil, piensa en cuál es tu producto o cuál es tu servicio y en torno a ello deberás pensar, ¿qué es lo que a mis clientes les gustaría más y como les podría facilitar las cosas?

Una vez te hayas hecho estas dos preguntas tendrás la capacidad de decidir si lo que requieres es una página web que solo muestre la información de tu empresa o si lo que ocupas más bien es una tienda en línea dónde puedan comprar tu producto.

Recuerda, lo que es funcional para otros, no necesariamente es funcional para ti, por lo que debes elegir cuidadosamente como enfocar tu sitio web. Ahora bien, si estás pensando en dar un paso hacia adelante para llevar tu emprendimiento al éxito, ¡cuenta conmigo!

 

Si desea cotizar el diseño de un sitio web con nosotros toca en el siguiente botón.

Te recomendamos