Importancia de un sitio web

Importancia de un sitio web

Básicamente un sitio web es tu identidad en internet, este refleja la credibilidad de tu negocio, por lo que es de suma importancia hacerlo parte de tu estrategia de marketing.

El no tener un sitio web prácticamente es no existir en internet, pero, el simple hecho de tener una página web no significa ventas de inmediato, para ello, es necesario planear una serie de objetivos y llevar a cabo una metodología.

Un sitio web fundamentalmente debe cumplir con ciertos criterios para ser funcional y dar buenos resultados, empecemos a enumerar estos criterios.

1.     La primera impresión de un sitio web

Debes saber que el 91% de las personas que visitan una página web y tiene su primera impresión como una mala experiencia, no vuelven, por lo que resulta indispensable que tu sitio web se encuentre bien estructurado y que su navegación sea sencilla y fácil de utilizar.

Recuerda esto, la primera impresión se crea en los primeros 20 segundos de la visita de un usuario, donde los primeros 10 segundos este determina si se queda o se va. Puede que el usuario no se vaya de inmediato, pero si su experiencia no fue la mejor, no volverá.

Entonces, como debe estructurarse mi página web

Utiliza bloques bien marcados entre tus productos, servicios y demás secciones  de la página ya que al contar con  demasiada información en una sola página, el usuario, en el mejor de los casos se va a cansar y aburrir, peor aún, se confundirá y se irá.  

Recomendación para estructurar la página web

  • Diseño organizado.
  • Utiliza secciones bien diferenciadas.
  • Utiliza jerarquías de información.
  • Utiliza una estética atrayente.
  • Asegúrate de que los usuarios encuentren lo que buscan fácilmente.

2.    El diseño del sitio web

Colores de una página web

Los colores dentro de un sitio web es esencial y hacer que cada color cumpla una misión dentro del diseño de tu página lo es aún más.

Una mezcla de colores hará que te pierdas en la navegación de un sitio web, por lo que te recomiendo que establezcas una paleta de colores para tu web, esto hará que los visitantes sepan donde pueden hacer clic y donde son secciones de información o texto.

Establece una paleta de colores neutros

Esto ayuda a que el website tenga un aspecto más elegante, limpio y moderno.

El 80% de los usuarios de internet leen entre líneas, por lo que la información debe ser presentada en forma directa y concisa.

Las tipografías en el website

La información es la razón de búsqueda de un internauta, asegúrate de que tus textos sean fáciles de leer, la lectura no sea pesada ni aburrida.

Super importante: Coloca tipografías claras y legibles ya que la lectura en una pantalla suele ser más difícil para el ojo humano.

Elementos audiovisuales

Esto es 100% recomendado ya que hace más atractiva una web, pues una página con solo textos puede resultar agobiante, por lo que acompañarla con imágenes, videos animaciones generará un mayor interés en los usuarios de tu sitio web.

Diseño web para móviles

No es un secreto que los dispositivos móviles se han convertido en una parte fundamental de nuestro día a día y gracias a la alta funcionalidad que nos permite este tipo de dispositivos es que podemos mantenernos informados, acceder a productos y servicios, así como ofrecerlos.

  Son millones de dispositivos móviles los que existen y por ende, la utilización del internet desde estos dispositivos es incontable, así que un sitio web debe estar bien diseñado, que sea capaz de adaptarse a cualquier tipo de dispositivo sin perder su usabilidad.

4 Tips para diseño web para móvil

  1. El tamaño: El tamaño de las fuentes dentro de una página web es fundamental ya que esto es lo que permitirá que la información en ella sea legible.
    • Utiliza una tipografía con mínimo 16px para que se logre leer bien.
    • En los botones: Utilízalos con un mínimo de 44px de alto para que pueda ser fácilmente tocado.
  2. Texto camaleón: Consiste en ocultar textos o elementos que en ordenadores se ve correctamente y es efectivo, pero en el móvil no se logra ver bien y no es efectivo.
  3. Columnas: Muchas veces diseñamos secciones con tres, cuatro o hasta cinco columnas, las cuales se ven bien en ordenador y quizá también en tablets, pero, en celulares, ahí es donde tenemos que cambiar esto y hacer que queden en una sola columna ya que esto permitirá una mejor y correcta lectura de la información.
  4. Diseñar para pulgares: Consiste en hacer de fácil acceso para el dedo pulgar, en mobile, ciertos íconos o botones que nos interesa, por ejemplo, el menú, botón para llamar o un botón de WhatsApp.

3.   Análisis del rendimiento web

Es muy importante que al finalizar una página web, esta se prepare para enviar información a diferentes herramientas de medición para conocer la efectividad de la misma y alcance con los usuarios o futuros clientes.

Que se puede lograr con el análisis del rendimiento de una página web

  • Cantidad de visitas.
  • Información geográfica del usuario.
  • Idioma u ubicación.
  • Páginas más visitadas.
  • Desde qué dispositivo se conecta.
  • Nuevos visitantes y visitantes que volvieron.

En conclusión…

¿Por qué es importante contar con una página web?

Tu web es importante porque no solo es un diseño bonito, sino que es importante para potenciar tu marca, muestra tus objetivos, muestra a los usuarios todo lo que deseas mostrarles y se convierte en un nuevo punto de ventas de tu empresa.

Si desea cotizar el diseño de un sitio web con nosotros toca en el siguiente botón..

Te recomendamos